Pezones libres

Águeda de Catania dijo a su verdugo: «Cruel tirano ¿no te da vergüenza torturar en una mujer el mismo seno con el que de niño te alimentaste?». Dieciocho siglos después su queja aún sale de muchos labios porque, como a ella, nos arrancan los senos sin piedad y con despotismo lo disfrazan de normalidad.

Vivimos en un sistema que se llena la boca de una libertad inventada, vivimos entre personas que se creen libres dentro de su celda y éso es lo más peligroso: la libertad imaginada, la ilusión de realidad que abarcan las sombras. Vivimos en cercos, igual que todos esos animales que tratamos de salvar. Vivimos lo inerte, lo yermo, lo muerto. Y las redes sociales que tanto fanatismo cosechan, son las vallas electrificadas del mundo 2.0.

Pero no vengo a hablar del mundo sino de mí, de mi feminidad, de la herida que se me abre cuando un días tras otro la sociedad me enseña a despreciar mi propio cuerpo, a avergonzarme, a callármelo, a odiarlo y torturarlo. Hablo de mi pena y de la que comparto con mi género. Grito por la necesidad de desprenderme de todas las etiquetas que se empeñan en colgarme, por los estúpidos diseños digitales que censuran mi carne, por la rabia del desprecio patriarcal.

Quisiera educar a las personas de mañana en la tolerancia, en la amplia significación de la estética, en el amor por el detalle de un momento, de una raza, de un género. Quisiera que nadie volviese la cara cuando una madre amamanta al hijo, que no me llamaran guarra por no llevar sujetador, que ninguna estúpida aplicación censurase mi pezón. Quisiera que no me arrancasen la piel a jirones por querer ser realmente libre, por querer ser una mujer, por querer sentirme feliz siendo mujer, por olvidarme de todos los estereotipos creados para nadie.

Quisiera unos pezones libres.

Quisiera un alma libre.

 

Processed with VSCO with p5 preset
#pezoneslibres. Sara Deluis.
Anuncios
Pezones libres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s