Sin prisa. Sin pausas.

En las sombras de la imagen, se distingue una silueta. El grano de la película es notable, y el contraste de las luces alto. Nos detenemos perdiendo los sentidos, absorbemos como raíces de un árbol el momento de una imagen hecha para el amor.

Processed with VSCO with kk1 preset
Andrea Diligenti (2016)

Nos hemos apresurado en el desayuno, para llegar antes de que los guardaespaldas del arte tomen sus puestos. Cogemos la orientación de las indicaciones, y nos adentramos en una sala poco iluminada.

Qué irónico, lo esencial de la fotografía, la luz, y para apreciar las instantáneas colgadas de la pared. Nos obliga a acercarnos a escasos centímetros del marco, a detenernos y respirar el momento. Como dice una poeta maldita: ” vamos a la carrera y apenas hundimos los pies en el camino y eso no es vivir, para eso no está hecha la vida. Respira, siente, empápate. Sin prisa. Sin pausa.”

 

Processed with VSCO with t1 preset
Andrea Diligenti (2016)

Bruce Davidson abanica tu rostro con infinidad de experiencias capturadas. No es posible catalogar el estilo, su pluralidad es un reflejo de la inquietud por lo que le rodea. El impacto de la realidad que nos muestra, te devuelve la conciencia de aquellas cosas que olvidamos o pensamos que no es de nuestra inconveniencia.

 

 

Davidson se toma el tiempo necesario y justo, para lograr estrechar la relación entre la causa y su propósito. Para entender al sujeto, aproximarse, ganarse el respeto, pasar desapercibido y poder tomar esa instantánea. Logrando profundizarte al momento que fue tomada, y ser cómplice de la experiencia.

 

Processed with VSCO with hb2 preset
Andrea Diligenti (2016)

La obra expuesta  en la Fundación Mapfre de Barcelona, resume el recorrido de la trayectoria de un fotógrafo, que empezó a una edad temprana a revelar sus propias instantáneas tomadas en su barrio. Permitiéndonos ver la evolución de su carrera y las ideas en las que creía.

 

Tomamos la última indicación y salimos de la sala a unas escaleras de mármol. Ella baja primero agarrando el canto, y yo recuerdo a Bresson quien conoció a Bruce Davidson.

 

Processed with VSCO with m5 preset
Andrea Diligenti (2016)
Anuncios
Sin prisa. Sin pausas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s