Algún día seremos árboles

Abracé al árbol como quien se encuentra una cara amiga al poner el primer pie en el andén. Podría ser cualquiera pero era él. Rodeé con mis su esbelto e infinito tronco, apoyé mis mejillas en su áspera madera, hundí mis pies en la cercana tierra, sábana que arropa sus raíces, sostén que le mantiene en equilibrio.

-¿Para qué abrazas al árbol?

En el espeso bosque ya no hay signos de cemento, polución o ruido; tan sólo parlotean los pájaros, sólo tienen prisas las ardillas y las lagartijas.

La tierra es un manto blando sobre el que podría caerme sin sentir dolor, ni siquiera el sol me hiere, la luz adquiere nuevos significados. La Humanidad parece una ilusión lejana, una mala broma, una pésima superproducción norteamericana. Aquí el norte podría estar en cualquier lugar y el este, el este podría serlo todo. No tenemos mapas. Seguimos flechas que no encontramos pero el camino es amplio, llano y lleno de luz; y en él bailamos. Bailamos por no perder la costumbre de la felicidad.

-Lo abrazo porque así es como uno se conecta con la naturaleza.

Processed with VSCO with f2 preset
Andrea Diligenti (2016).

Atrás han quedado los días de cada día, el despertador, el transporte público, la gente, la mala educación, las carreras, las nostalgias, los sin sentidos y la falta de tiempo para lo sentido.

Damos un paso hacia delante en el gran teatro que construimos sobre las brasas del caos y ajenos bailamos y reímos. Quizás nos falte un botella de vino. Al fin y al cabo estamos en un bosque, somos hoy este bosque, este lugar, este tiempo, este rayo de sol invasor y satisfecho.

-Sabes que no te devolverá el abrazo, ¿verdad?

Las ramas son delgadas y frágiles. Las pequeñas hojas se extienden apenas sin rozarse formando un abanico perfecto, amplio y vivo. La luz me deja recorrer las venas por donde circula su savia. Pienso en una transfusión entre el árbol y yo. Pienso en lo que piensa y en lo que siente. Escucho el viento y sus hojas bailan y ahora creo que no somos tan diferentes.

-Algún día seremos árboles y cuando alguien venga a abrazarnos este círculo estará cerrado.

Processed with VSCO with hb2 preset
Andrea Diligenti (2016).
Anuncios
Algún día seremos árboles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s