Los últimos románticos

La neurociencia explica cómo nuestro cerebro toma decisiones mucho antes de que seamos conscientes de haberlo hecho. Gracias a esta función, en muchas ocasiones, logramos continuar con vida. Sin hacer apenas esfuerzo, soy capaz de recordar el momento preciso en que decidí que sí me casaría contigo.

Casarse hoy es un acto romántico. Ya no hay leyes ni religiones inquisidoras en nuestro país que obliguen a una mujer a ser dueña de un padre o un marido. El matrimonio es por fin un verdadero acto de fe en la vida compartida, en el camino y los sueños mutuos. Quizás por eso el mundo se ha llenado de escépticos. Lo que ha venido inquietándome en las últimas semanas es el hecho de que en todas las ocasiones en que le he dicho a alguien, siempre en un ambiente de confianza, «tengo algo que contarte», la primera reacción de esa persona ha sido pensar en un embarazo como esa opción a veces inevitable. ¿Es que nadie cree ya en los poetas?

Casarse ya no es una necesidad, sino un acto de muy locos o de muy valientes; de los últimos románticos. Se ha convertido en un grito de fe en el amor de uso diario dentro de un mundo caótico y violento. Es el nuevo dogma escondido tras un poema, una imagen o un rayo de sol. La belleza, el arte, la felicidad en su más pura esencia, la doctrina de la luz. Y no importa el tiempo, porque su mera existencia lo hace eterno, candente en el transcurso de todos los mundos pendientes por nacer. Un día para celebrar. La línea de salida para crear una nueva estela en el cosmos tomados de la mano, de compartir gotitas de aliento, el polvo estelar de las cuencas de los ojos, el empuje sobre la piedra de la esperanza.

Por eso, cuando a lomos de Chino y Platillo, frente al más bonito atardecer de la primavera, con la tierra, el mar y el cielo por testigos, aquel extraño que nos bahía tomado el corazón para siempre, nos pidió que juntásemos las manos sosteniendo la caída del sol sobre ellas. En el cruce de miradas, en el gesto cómplice de amor hacia aquel pequeño ser, supe que sólo contigo haría el camino.

2016-09-09 12.05.52 1.jpg
Juanino (2016)
Anuncios
Los últimos románticos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s