Una luz bonita

Se detiene de golpe y mirando a su derecha me señala con palabras el callejón que se esconde a nuestro lado.  -¡Mira que luz más bonita!- apunta ella, y con la cara de perdido me fijo en la dirección que observa.

Nos quedamos quietos mirando cómo la última luz de la tarde se cuela por encima de los tejados del Gótico, consigue llegar hasta la esquina donde empieza una pequeña calle, señalando a un hombre que apura el sol para calentarse y disfruta de ese instante con caladas de un cigarro que decora el callejón con una niebla espesa.

Ella se apresura en capturar el momento y me anima a hacer lo mismo, recordándome la importancia de fijarnos en las cosas bonitas que se nos presentan sin aviso previo.

Respiramos tranquilos, aguantando el momento para disparar, como si tensáramos el tiempo con un cordel hasta el punto de romperse. Y capturamos a la presa en una instantánea antes de que se pierda en la sombra.

Me doy cuenta al seguir, que me he vuelto vago al mirar a mi alrededor, que no me fijo en las cosas con curiosidad. Solamente me preocupo de llevar el trazo de mis pasos en línea recta y sin opciones a distraerme. Sin observar, caminar con anteojeras de un lugar a otro y perder el encanto de la espontaneidad

Tomo este momento como una lección, y el ejemplo de parar el tiempo que haga falta para dar fruto a esas inquietudes que siempre siguen a uno mismo. Tengo esta lección porque ella me frena y me hace ver con los ojos descubiertos, indiferentemente del lugar y el momento, que tenemos un quehacer, mirar a través de los ojos.

Sara deluis 2016
Andrea Diligenti 2016
Anuncios
Una luz bonita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s