Domingueros

La libertad es ingrávida, no pesa, y en su divina ligereza nos saca de la cama este primer domingo de febrero frío y nublado. Chocolate con churros en el desayuno, una ducha y una larga conversación en el autobús hasta llegar a la plaza de España. El sol juega con nosotros escondido entre las nubes, el viento sopla con más fuerza en esta parte de la ciudad, su frío abrazo nos empuja con rapidez a la sede del CaixaForum de Barcelona, una antigua fábrica textil de toallas y mantas, abrigo que echamos en falta en el tiempo de espera. La feroz casualidad nos traslada hasta aquí el último día de exposición y, como siempre, a pesar de la espera ártica y el desmesurado calor humano una vez dentro, merece la pena.

Estamos ante la colección del museo Thyssen desde un nuevo enfoque. Una muestra del arte sin barreras, ni etiquetas, rompiendo la frontera de los siglos, las escuelas y los movimientos. Picasso frente a Fry Angelico, el Greco frente a Hopper, la Anunciación frente a la ciudad de Nueva York. Todos los mundos posibles del hombre en un mismo espacio, una mirada sobre la diversidad, la percepción y la comunicación.

2017-02-05 03.39.44 1.jpg
Sara Deluis, 2017.

La tarde se nos escapa cuando salimos de allí, caminamos por una avenida de palmeras danzantes, con calma, disfrutando la luz y la magia de algunos escaparates. Llegamos a comer al Café Cometa, uno de nuestros lugares favoritos de la ciudad. Su carta es breve pero siempre apetecible, sus pasteles nos salvan los domingos. Dentro las horas pasan planenando nuevas rutas, alumbramos ideas, recordando momentos, criticando el mundo y tratando de salvarlo. Desde la cerveza al café, nos tragamos el tiempo a sorbos lentos. Salimos de aquí ya con la oscuridad de la noche, rumbo a casa. Ahora sólo necesitamos una bolsa de patatas y cerveza para esperar al sueño asombrados por la magia de la ciencia y el cosmos ¡Dios bendiga el género documental!

Anuncios
Domingueros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s