(…) es grande

Si hoy, para los católicos, hace más de dos mil años resucitó Cristo, ¿no es hora ya de que resucite el ser humano?

Veo miedo y odio en las calles. Asisto a un genocidio televisado e ignorado. Noto la extrañeza, la discriminación y la injusticia en cada sombra que acompaña a un cuerpo. Aún no hemos aprendido nada, después de tantos siglos, seguimos mirando con pavor lo que se nos antojan las rarezas del vecino, en vez de intentar entenderlas, tolerarlas e incluso, quién sabe, puede que acabar compartiéndolas.

Cada vez más herméticos, vivimos en nuestra perfecta falsa democracia, rodeados de una perfecta falsa sensación de libertad, donde todo el mundo cuestiona los anhelos ajenos, sus derechos y sus esperanzas. ¿Y qué mueve a los hombres sino su fe? Su propia y ciega fe en Dios, Alá, Buda, el amor, el Universo, sus hijos, su propia vida…

Yo, que por poco entender de religiones un día me declaré atea, quisiera mantener mi credo en el ser humano y hacer con todas ellas un mapa de caminos para seguir, siempre sobre la premisa de «no hagas a nadie lo que no te gustaría que te hicieran a ti» y el concepto de supremacía. Porque es innegable la existencia de cosas que nos sobrepasan, intemporales e infinitas, muy por encima de nuestra pequeña masa de carne, de nuestro insignificante raciocinio. Porque al fin y al cabo no somos más que cuerpos desnudos frente a la magnificencia de la creación, de la naturaleza, del cosmos. Todos seres humanos por igual, que llegan y se irán siempre con las manos vacías, pero con la tremenda capacidad de poder labrar con ellas un mundo mejor. Y me entristece la sinrazón, lo rápido que nos ofenden las libertades de los otros, su lucha, su género, su raza o su religión. Y pienso si no sería mejor que hoy fuese el día en el que resucitar la TOLERANCIA.

IMG_20170416_003107

 

Anuncios
(…) es grande

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s